BIOGRAFÍA

BIOGRAFIA

MONTSE AYALA – MAESTRA ARTESANA

Inicié mi actividad en la cerámica en 1992, después de hacer un curso de profesionalización de cerámica en Barcelona Activa. Durante 4 años, de 1992 a 1996 estuve desarrollando y perfeccionando mi conocimiento de la cerámica en el taller del Maestro Artesano Jordi Aguadé, donde aprendí diferentes técnicas que luego apliqué en mis creaciones. Posteriormente, me gradué en Decoración cerámica en la Escuela la Industrial de Barcelona.
En 1996 creé mi taller MonArt Cerámicas, desde donde creé diferentes colecciones, con diseños innovadores y vendí mis creaciones tanto en Cataluña como España en tiendas, empresas y encargos personalizados, así como compradores internacionales. He participado en diferentes acciones comerciales organizadas por el Centro catalán de artesanía de la Generalitat de Catalunya (15ª edición de la artesanía en el Corte Inglés, boutique de la Maison de la Catalogne, showroom «Diseño catalán a Copenhague «, Muestra Permanente de Artesanía, etc.), tres participaciones en el Punt6 de Expohogar y en muchas exposiciones colectivas de la Asociación Ceramistas de Cataluña y Empremtes de Cataluña.

Desde 2010 hasta ahora he estado haciendo colaboraciones puntuales en diversos talleres de cerámica, participando en diferentes exposiciones y dando clases particulares de cerámica, con todo tipo de técnicas, como realización de piezas con colatge, modelado, ESTEC, tipo de decoración diversa (esgrafiado, bajo y sobre cubierta), diferentes maneras de esmaltar una pieza (pistolejat, inmersión, pincel, la gota, etc.), escultura, iniciación al torno, etc.

En 2019 nace Montceramics by Montse Ayala, mi nuevo proyecto de cerámica de calidad utilizando materiales como gres y porcelana haciendolo todo a mano con técnicas depuradas.